Questips - Conectando Experiencias Términos y Condiciones

Relación Contractual


Introducción

Las presentes Condiciones de uso (“Términos y Condiciones”) regulan el acceso o uso que haga, como persona, desde cualquier país del mundo, de aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios puestos a disposición por Questips SAS, una sociedad de acciones simplificadas, constituida en Colombia, con domicilio en Carrera 13 #138, Bogotá, inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá con el número de matrícula 03024983.

Mediante el acceso y uso de los Servicios usted acuerda vincularse jurídicamente por estas Condiciones, que establecen una relación contractual entre usted y Questips SAS. Si usted no acepta estas Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. Estas Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted. Questips SAS podrá poner fin de inmediato a estas condiciones o cualquiera de los Servicios en general y dejar de ofrecer o denegar el acceso o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, y dichas condiciones suplementarias se le comunicarán. Las condiciones suplementarias se establecen además de las Condiciones, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre las Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en relación con los Servicios son conforme a la Política de privacidad de Questips, disponible en  https://www.questips.com. Questips podrá facilitar a un procesador de reclamaciones o a una aseguradora cualquier información necesaria (incluida su información de contacto) en caso de quejas, disputas o conflictos.

Para el consumo de servicios ofrecidos, se requiere un registro y la aceptación de los términos y condiciones de uso.

Los servicios expuestos en la plataforma pueden tener condiciones y reglamentos particulares que, en su caso, sustituyen, modifican y/o completan el presente aviso legal y que deberán ser aceptadas por el usuario antes de iniciarse la prestación del servicio correspondiente.

Los usuarios (quester o tippers) están obligados a hacer uso correcto de la aplicación en conformidad con la ley y el presente aviso legal. Los usuarios responderán a Questips de cualquier perjuicio o daño que pudiera causarle como consecuencia del incumplimiento de esta obligación.

Queda expresamente prohibido el uso de la aplicación móvil y el portal web para fines lesivos de bienes o intereses a Questips o que de cualquier otra forma dañen, sobrecarguen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de Questips o terceros.

Los usuarios deben leer atentamente el aviso legal en cada una de las ocasiones en que hagan uso de la aplicación, ya que sus condiciones de uso pueden modificarse. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de Questips de dichas Condiciones actualizadas o las políticas modificadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. El acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento y aceptación de las Condiciones y sus modificaciones.


Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los contenidos de la app Questips como los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, links, software y demás contenidos sonoros y audiovisuales, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los contenidos) son propiedad intelectual de Questips. Sin que puedan ser cedidos al quester ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos, excepto aquellos que sean necesarios para el uso de la app Questips.

Los nombres comerciales, marcas y signos distintivos son titularidad de Questips, entiéndase que el acceso a la web o la aplicación atribuyan algún derecho sobre los citados nombres comerciales, marcas y logos distintivos.

Los usuarios se comprometen a usar los contenidos en conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal. Con carácter enunciativo de acuerdo con la legislación vigente deberán abstenerse de:

Distribuir, copiar, reproducir, poner a disposición, transformar, modificar o comunicar públicamente los contenidos salvo los casos autorizados en la Ley o expresamente autorizados por Questips o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.

Servicio


Introducción

El servicio ofrecido por Questips es facilitar la conexión entre los usuarios (Quester y Tipper) con la finalidad de que el tipper pueda ayudar al quester a resolver cualquier duda o inquietud que este tenga respecto a turismo en diferentes regiones de Colombia.


Licencia

Questips sujeto a estos términos cede su plataforma a sus usuarios (quester/tippers) de manera limitada, revocable, no exclusiva y no transferibles para: 1. Descargar e instalar la aplicación, y 2. Acceder y usar la aplicación únicamente en conexión con el uso no comercial de estos servicios. La licencia es exclusiva para los usuarios sin que estos puedan sub-licenciar el uso de la misma a un tercero. Questips retiene expresamente la propiedad de los derechos, titulo e interés en todos los aspectos de la aplicación y sus servicios, incluyendo además todas las patentes actuales y futuras, copyrights, marcas registradas, secretos comerciales, conocimiento específico o información confidencial.


Restricciones

La licencia de Questips no será interpretada o analizada como una cesión de derechos para usar, reproducir, distribuir, modificar, reproducir, representar, poseer o controlar el código fuente o cualquier otro aspecto de la aplicación. El usuario no podrá borrar o modificar ningún tipo de aviso de confidencialidad, marca registrada, secreto comercial o copyright modificado e incluido en la aplicación o mostrado en ella. Los usuarios solo podrán hacer uso de la aplicación mientras estos términos tengan efecto. Bajo ninguna razón o circunstancia los usuarios tendrán derecho a la aplicación tras la terminación o expiración del acuerdo con estos términos previamente aceptados.


Cuenta de Usuario

Podrán utilizar la plataforma (aplicación móvil) y contratar los servicios ofrecidos por Questips todas aquellas personas físicas que tengan capacidad para contratar, de acuerdo con las normas contenidas en el código civil de Colombia sobre capacidad general para toda clase de contratos.

El uso de la plataforma que Questips pone a disposición de sus usuarios requiere un registro previo de forma gratuita. El usuario declara ser mayor de edad y tener capacidad legal y jurídica suficiente para contratar a través de internet, y responderá por la veracidad de los datos suministrados. Questips se reserva el derecho a denegar el registro y uso de la plataforma.

Questips proporcionara a sus usuarios registrados una clave para el acceso a la plataforma (aplicación móvil), responsabilizándose éste de su buen uso. En caso de sospecha de apropiación indebida, acceso no autorizado o perdida, se debe informar inmediatamente a Questips, quien cancelara la clave actual y le proporcionara una nueva.

Cualquier documento, notificación, solicitud, contrato y/o acuerdo que se tramite entre Questips y los usuarios, a través de la página web o aplicación móvil, y que deben ser aceptados por los usuarios previa inclusión de la contraseña de acceso, tendrán la consideración de documentos firmados electrónicamente, en cumplimiento de las disposiciones colombianas sobre la firma electrónica según la ley 527 de 1999, se comunica que la legislación nacional reconoce validez de la firma electrónica y por tanto adquiere carácter y entidad probatoria. 


Mensaje de texto

Al crear una Cuenta, Los usuarios aceptan que los Servicios le puedan enviar mensajes de texto informativos (SMS) como parte de la actividad comercial normal de su uso de los Servicios. Los usuarios podrán solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos (SMS) de Questips en cualquier momento enviando un correo electrónico a operaciones@questips.com indicando que no desea recibir más dichos mensajes, junto con el número de teléfono del dispositivo móvil que recibe los mensajes. Usted reconoce que solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos (SMS) podrá afectar al uso que usted haga de los Servicios.


Cupones Promocionales

Questips podrá a discreción, crear cupones promocionales que podrán ser canjeados por crédito de Cuenta (minutos de asesoría) u otros elementos o beneficios relacionados con los Servicios, con sujeción a cualquier condición adicional que Questips establezca sobre la base de cada código promocional. Usted acuerda que los Códigos promocionales: (i) deben usarse para la audiencia y el propósito deseado, y de manera lícita; (ii) no podrán duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera, o ponerse a disposición del público general, a menos que sea con el permiso de Questips; (iii) podrán ser invalidados por Questips en cualquier momento por cualquier motivo sin responsabilidad para Questips; (iv) podrán usarse solo conforme a las condiciones específicas que Questips establezca para dicho Cupón promocional; (v) no son válidos como efectivo; y (vi) podrán caducar antes de que usted los utilice.Questips se reserva el derecho de retener o deducir el crédito u otros elementos o beneficios obtenidos a través de la utilización de los Cupones promocionales por usted o cualquier otro usuario en el caso de que Questips determine o crea que el uso o el canje de los Cupones promocionales fue de modo erróneo, fraudulento, ilegal o infringiendo las condiciones del Cupón promocional o las presentes Condiciones.


Disponibilidad

Questips se compromete a realizar todos los esfuerzos posibles para asegurar que las características propias de su plataforma estén disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana. Sin embargo, existirán ocasiones en las que estas estarán limitadas y/o interrumpidas debido a despliegue de nuevos productos y/o servicios, lanzamiento de nuevas utilidades o desarrollos tecnológicos, funciones de mantenimiento, mejoras y reparaciones con carácter de emergencia debido a fallos. Questips utilizara los medios posibles para minimizar en la medida de lo posible estas situaciones.

El usuario acepta que Questips no es responsable ante caídas y disponibilidad del servicio,  modificación, suspensión o discontinuidad en el servicio.


Derechos de imagen

Los usuarios de la plataforma autorizan a Questips a reproducir y utilizar su nombre y apellidos, así como su imagen, en cualquier actividad publi-promocional en la que pudieran participar, resulten o no ganador de la misma, que dicha autorización le confiera derecho de  remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado.


Derechos de retroalimentación

Los usuarios autorizan a Questips de manera ilimitada, irrevocable, perpetua, transferible y libre de royalties u otros derechos para que Questips pueda incorporar sus archivos y distribuir de manera global información sobre sugerencias, gustos, preferencias, comentarios, necesidades y cualquier otro tipo de datos facilitados por los usuarios (quester, Tipper)  a través de la plataforma de Questips, con el fin de mejorar la prestación de sus servicios.


Guías de uso

Questips ha creado una serie de reglas para el uso que los usuarios deben seguir cuando utilizan la plataforma. El usuario acepta seguir las guías de uso y no utilizar Questips en otra manera que no sea la expresamente permitida por este acuerdo. El no cumplir con las guías de uso establecidas por Questips para el uso de su plataforma resulta automáticamente en la suspensión o terminación de la cuenta del usuario en cuestión.

El usuario no deberá ser parte ni involucrarse en acciones que incluyan la publicación, distribución, y difusión de materiales que sean: 1.abusivos, ofensivos, difamatorios o pornográficos; 2.ilegal o intencionado de promover o realizar un acto ilegal de cualquier tipo, incluyendo aquellos casos de violación de propiedad intelectual o derechos de privacidad; 3. Incluyendo contenido malicioso tales como malware, caballos de Troya o virus; 4. Interferir con el acceso de cualquier usuario a Questips; 5. Imita y/o suplanta la vinculación del usuario con otra persona o entidad, o se trata de una acción fraudulenta; 6. Interfiere en la actividad de Questips intentando alterar la misma para probar vulnerabilidades en Questips. 7. Entra en conflicto con este acuerdo o no está expresamente permitido en el contenido del mismo o no ha sido determinado por parte de Questips.


Usos Indebidos

En ningún caso es permitido tratar de distorsionar ni manipular el funcionamiento de la plataforma. El uso de técnicas y métodos técnicos para interferir en el buen funcionamiento de la plataforma y supondrá la adopción de las medidas legales correspondientes por parte de Questips.

Questips se reserva el derecho a cancelar el uso de la plataforma, o una oferta de forma anticipada si sospecha existe manipulación en los procesos por parte de algún usuario registrado.

Questips podrá cancelar la participación de la plataforma de cualquier usuario registrado, cuyos datos no sean reales y verificables.

Ante cualquier duda o reclamo, serán los datos almacenados en el registro del servidor los únicos válidos para decidir sobre una incidencia referente al uso de la aplicación o la compra de un paquete.

Pago


Introducción

El quester garantiza que toda la información facilitada del medio de pago es cierta, precisa y completa, aceptando mantener su precisión e inmediatamente notificar a Questips en caso de que la información facilitada haya sido errónea o imprecisa. El usuario puede actualizar sus datos a través de la configuración de su cuenta.

Questips tiene la potestad para denegar la prestación del servicio en aquellos casos que el quester adjudicatario de un paquete no realice el pago en la forma establecida, sin que esto suponga derecho a reclamación o compensación por parte del quester. El quester autoriza a Questips a cargar en este medio de pago al momento de realizar la compra del servicio. Questips se reserva el derecho a suspender el acceso a la cuenta de un quester en caso de tener la sospecha o certeza de que la información de pago facilitada sea imprecisa u obsoleta.


Precios

Todos los precios publicados en la plataforma de Questips están sujetos a cambios o actualización en cualquier momento sin que esto implique obligación por parte de Questips a comunicar esto a sus usuarios. Los usuarios aceptan por adelantado que todos los precios se ajustan a estos términos.

RENUNCIA; LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD; INDEMNIDAD


RENUNCIA

LOS SERVICIOS SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y “COMO DISPONIBLES”. QUESTIPS RENUNCIA A TODA DECLARACIÓN Y GARANTÍA, EXPRESA, IMPLÍCITA O ESTATUTARIA, NO EXPRESAMENTE ESTABLECIDA EN ESTAS CONDICIONES, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR Y NO VIOLACIÓN. ADEMÁS, QUESTIPS NO HACE DECLARACIÓN NI PRESTA GARANTÍA ALGUNA RELATIVA A LA FIABILIDAD, PUNTUALIDAD, CALIDAD, IDONEIDAD O DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS O BIENES SOLICITADOS A TRAVÉS DEL USO DE LOS SERVICIOS, O QUE LOS SERVICIOS NO SERÁN INTERRUMPIDOS O ESTARÁN LIBRES DE ERRORES.


LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

QUESTIPS NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS O EMERGENTES, INCLUIDOS EL LUCRO CESANTE, LA PÉRDIDA DE DATOS, LA LESIÓN PERSONAL O EL DAÑO A LA PROPIEDAD, NI DE PERJUICIOS RELATIVOS, O EN RELACIÓN CON, O DE OTRO MODO DERIVADOS DE CUALQUIER USO DE LOS SERVICIOS, INCLUSO AUNQUE QUESTIP HAYA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. QUESTIPS NO SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO, RESPONSABILIDAD O PÉRDIDA QUE DERIVEN DE: (I) SU USO O DEPENDENCIA DE LOS SERVICIOS O SU INCAPACIDAD PARA ACCEDER O UTILIZAR LOS SERVICIOS; O (ii) CUALQUIER TRANSACCIÓN O RELACIÓN ENTRE USTED Y CUALQUIER TERCERO PROVEEDOR, AUNQUE QUESTIPS HUBIERA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. QUESTIPS NO SERÁ RESPONSABLE DEL RETRASO O DE LA FALTA DE EJECUCIÓN RESULTANTE DE CAUSAS QUE VAYAN MÁS ALLÁ DEL CONTROL RAZONABLE DE QUESTIPS.

USTED PODRÁ UTILIZAR LOS SERVICIOS DE QUESTIPS PARA HACER EL CONTACTO A TRAVES DE LA APP, PERO ACEPTA QUE QUESTIPS NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA HACIA USTED EN RELACIÓN CON LA PRESTACION DE SUS PROPIOS SERVICIO, BIENES O LOGÍSTICO PRESTADO A USTED POR TERCEROS PROVEEDORES QUE NO SEA COMO SE HA ESTABLECIDO EXPRESAMENTE EN ESTAS CONDICIONES.

LAS LIMITACIONES Y LA RENUNCIA EN ESTE APARTADO NO PRETENDEN LIMITAR LA RESPONSABILIDAD O ALTERAR SUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR QUE NO PUEDAN EXCLUIRSE SEGÚN LA LEY APLICABLE.